Taza Ceramica Alma MERCADO DE ABASTOS

Taza Ceramica Alma MERCADO DE ABASTOS

Una colección única de tazas con Arraigo de Puertollano FMERCADO DE ABASTOS.

Somos un proyecto de diseño que intenta destacar, potenciar y mostrar las bombades de nuestra ciudad desde el punto de vista de presente, pero sin olvidar el pasado y el futuro.

Celebra el orgullo de pertenecer con la colección de tazas del Proyecto ARRAIGO – Orgullo Kapital, una serie exclusiva de diseños inspirados en lugares emblemáticos, rincones urbanos y símbolos que forman parte de nuestra identidad.

Cada taza es una pequeña obra de arte que combina colores vibrantes, líneas modernas y un estilo pop urbano, pensada para quienes sienten arraigo por Puertollano, su historia y su gente.

No dejes de seguir sus redes sociales para ver todas las novedades

Instagram

Facebook

9,99 €
Entrega 24/48 Horas

Descripción

El Mercado Municipal de Puertollano fue construido en 1957 e inaugurado el 17 de junio de ese año, es un edificio emblemático de Puertollano que, ubicado en pleno Paseo San Gregorio ha ido sufriendo reformas acordes a los tiempos que corren. Es una de las más importantes obras civiles de Puertollano que en 1950 ya contaba con 34.000 habitantes y las plazas en las que se ponían a la venta los productos -Plaza de la Constitución, de la Tercia y Palacios- se empezaban a quedar pequeñas para dar servicio a tanta población.
Por este motivo se decide construir este Mercado de Abastos, para realizar un edificio comercial que venía complementar también los economatos sociales que existían en la ciudad en la década de los 50 -el de la Sociedad Minera de Peñarroya y el de la Empresa Nacional Calvo Sotelo.
Así se construyó un edificio muy digno y emblemático para su época, en una ubicación tras el cierre de las escuelas Ave María y tras cerrar un acuerdo con los herederos de Alejandro Prieto, sería en el año 1953. Desde el año 1954 hasta el 1957 se construye el Mercado Municipal de Puertollano con un presupuesto de 8 millones de las antiguas pesetas.
El edificio cuenta con una nave central en forma de «V» y dos naves laterales con un patio central, en el primero y segundo piso se focaliza la venta de carne, charcuterías, verduras y frutas, en la planta baja la de venta de pescado, lo que conlleva dignificar la actividad comercial con mejoras importantes para estos comerciantes y se crea el primer reglamento normativo de la época con respecto a este Mercado Municipal.
El tiempo pasa y la ciudad va evolucionando, surgen los grandes supermercados y las superficies comerciales y el Mercado Municipal también tiene que ir adaptándose a los tiempos. Así, en el año 1995 se acomete una de las reformas más importantes de este edificio eliminando las barreras arquitectónicas con las que contaba y construyendo este Mercado en una sola planta. Una reordenación con la configuración que actualmente se puede ver, 800 metros cuadrados y 72 puestos.

Detalles del producto

  • Colección numerada con imagenes emblematicas de Puertollano

  • Diseños exclusivos con ilustraciones urbanas llenas de color

  • Acabado premium: interior y asa en color rojo

  • Material: cerámica de alta calidad, apta para microondas y lavavajillas

  • Capacidad: 330 ml

  • Diseñados realizado por Carlos Javier Lanza 

Ficha técnica

COTARR06

También podría gustarle